Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240415 - Señor, quiero vivir en tu amistad para siempre; haz que te busque hoy.

240415 Pascua III Lunes Jn 6,22-29

Lectura.

"Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello»… «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado»" (Jn 6, 27-29).

Meditación:

Nos afanamos por cosas pasajeras, algunas necesarias, pero muchas superfluas; que llenan nuestro tiempo, nos seducen, nos hacen creer por un instante que lo tenemos todo… Todos tenemos la capacidad de reflexionar y ver en qué cosas me ocupo que podría dejar. Jesús nos llama a mirar la vida con perspectiva de eternidad y un primer paso es confiar plenamente en Él.

En la medida que nos afanamos por muchas cosas innecesarias, embotamos el corazón y nos imposibilitamos para gustar las realidades espirituales que nos pasan. El cultivo de la amistad con Cristo es determinante, pues separados de Él no somos nada. Sólo Cristo nos da identidad y seguridad.

Dios, el Padre, se ha hecho cercano a nosotros, enviándonos a su propio Hijo, que nos ha elegido como hermanos. No prestemos tanta atención a lo que hacemos; pongamos el acento en la vinculación; somos hijos del Padre y hermanos de Cristo; estamos llamados a la fraternidad.

Oración:

Señor, quiero vivir en tu amistad para siempre; haz que te busque hoy.

Contemplación:

-        Tengo muchas ocupaciones… que me hacen sentir útil frente a los otros…

-        Yo te llamo, para que des frutos abundantes de fraternidad…

-        Quiero buscar el bien de los más débiles…

Acción:

          Jerarquizar convenientemente las prioridades.