Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240416 - Señor eres el Pan de Vida, sólo quiero alimentarme de Ti.

240416 Pascua III Martes - Jn 6, 30-35

Lectura.

"Mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo». Ellos le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed" (Jn 6, 32-35).

Meditación:

Dios que es Padre nos da la Vida y nos sostiene; además de darnos el alimento para el cuerpo, nos sostiene espiritualmente, alimenta nuestro vínculo con Él. Mantiene una comunicación fluida, profunda y siempre nueva. Las relaciones de amistad y los lazos familiares, es preciso cultivarlas, pues de lo contrario se apagan o pierden.

La forma que el Padre ha encontrado es enviarnos a su propio Hijo; se ha hecho uno de nosotros y Jesús nos hace hijos del Padre; Cristo ha injertado nuestra vida en la suya; y ahora nos alimenta con su Palabra y dándonos a comer su Cuerpo.

Al despertar el corazón nos llama a ir hacia Él; quiere que  saciemos con su amistad los deseos más íntimos de plenitud… Al comer su Cuerpo nos transforma, nos llena de Vida, nos unifica interiormente, nos pone en comunión con el Padre y los hermanos.

Oración.

Señor eres el Pan de Vida, sólo quiero alimentarme de Ti.

Contemplación:

-        Busco sensaciones… experiencia nuevas… pero siempre estoy insatisfecho.

-        Yo Soy el Pan de Vida… en Mí puedes saciar el hambre y la sed.

-        Quiero vivir en comunión contigo.

Acción:

Prepararme y recibir a Cristo.