Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240420 - Señor, dame el Pan de Vida, tienes Palabras de Vida Eterna.

240420 Pascua III Sábado Jn 6,60-69

Lectura:

"Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?». Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios»" (Jn 6, 67-69).

Meditación.

Después de hablar sobre la necesidad de comer su Cuerpo, Jesús ve que muchos se van y entonces les pregunta a sus discípulos: "¿quieren irse?". Se van porque comer el Cuerpo de Cristo supone: asumir sus criterios en la forma de pensar; requiere dejar que nos transforme interiormente e identificarnos con Él en su forma de vivir; renunciar a decidir lo que está bien o mal y elegir a Dios como el Absoluto de nuestra vida;…

Responde Pedro en nuestro nombre: "Tú tienes palabras de vida eterna." El alimento que Jesús nos ofrece es su Palabra y la Eucaristía. Sólo cuando acogemos lo que nos propone nos sabemos amados y vivimos felices. Y ya nos sentimos en camino de la eternidad, del bien que no se acaba y no se pasa.

Nuestra vocación más profunda es ser hijos de Dios, los elegidos, este es el alimento, el aliento que recibimos constantemente. Vivir según Dios nos da la libertad de elegir siempre lo bueno y nos llena de paz.

 

Oración:

Señor, dame el Pan de Vida, tienes Palabras de Vida Eterna.

Contemplación:

-        Cuando busco vivir a mi manera… me siento perdido y triste…

-        Yo Soy el Camino … si pasas por Mí, te lleno de Vida.

-        Quiero pertenecer sólo a Ti.

Acción.

Renunciar a mis criterios y buscar la voluntad divina.