Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240419 - Señor, dame el Pan de Vida y transfórmame interiormente.

240419 Pascua III Viernes Jn 6,51-59

Lectura.

"El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí" (Jn 6, 56-57).

Meditación.

Comer el Cuerpo de Cristo, el Pan de Vida, es dejarse transformar interiormente, llegando a sentir y pensar como lo hace Jesús. El comer no se limita a ingerir alimentos… comer supone compartir la mesa, convivir, estar con los otros… identificarnos como familia o en amistad, donde quien preside es Cristo. Por tanto, es importante estar atentos a lo que nos comunica en su Palabra.

Al comer el Pan de Vida, acogemos a Cristo y Él nos recibe a nosotros. No se queda en un hecho superficial; elegimos seguirlo y vivir con Él. Al recibir el Cuerpo de Cristo recibimos su Ser, nos vivifica, nos hace nacer de nuevo por el Espíritu.

En la Misa al acercarnos a comulgar, no es un hecho puntual; la presencia de Cristo en nuestro corazón es continua, nos impulsa en todas las acciones, vivimos su amistad en las relaciones con los demás. Nos entregamos a Cristo a través del servicio a los otros.

Oración:

Señor, dame el Pan de Vida y transfórmame interiormente.

Contemplación:

-        Como tu Cuerpo y busco sentirme bien… no me entrego y no me puedes vivificar.

-        Yo Soy el Pan de Vida… cuando te acercas…Yo te recibo, confía…

-        Gracias por darme tu Vida y abrirme a la eternidad.

Acción:

          Entregarme a Cristo.