Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240418 - Señor, abre mi corazón, haz que te escuche y ame.

240418  Pascua III Jueves Jn 6,44-51

Lectura.

"Dice Jesús: «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: "Todos serán instruidos por Dios". Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí»" (Jn 6, 44-45).

Meditación:

Humanamente no podemos entender que el Hijo de Dios se haya hecho Hombre, haya muerto y resucitado por nuestro amor. Pero el Padre y el Espíritu Santo preparan nuestro corazón para que lo podamos vivir como el acontecimiento decisivo de nuestra vida. El Espíritu Santo nos da los sentimientos para que experimentemos que somos amados; sólo se nos pide apertura para que pueda actuar en nuestro corazón.

Nuestra vocación es la amistad con Cristo; el Padre nos acepta y reconoce cuando vamos unidos a su Hijo. Hemos recibido una sabiduría divina, que nos llena el corazón y nos abre a la fraternidad profunda con Cristo y con los otros.

El Padre y el Espíritu, a su vez, confirman la obra que el Hijo realiza en nosotros. Y lo primero que nos piden es que le escuchemos, que estemos atentos a su Palabra, que guardemos lo que nos dice y se lo comuniquemos a los demás con alegría.

Oración:

Señor, abre mi corazón, haz que te escuche y ame.

Contemplación.

-        No sé cómo entrar en amistad contigo.

-        Yo te doy el Espíritu, recibe los sentimientos que te regala y escucha mi Palabra.

-        Quiero ser dócil, condúceme, soy tuyo.

Acción.

           Dejar obrar al Espíritu Santo.