Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240503 - Señor quiero que seas mi Camino, mi Verdad y mi Vida.

240503 Santos Felipe y Santiago Apóstoles Jn 14, 6-14

Lectura.

"Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto» … El que me ha visto, ha visto al Padre" (Jn 14, 6-8).

Meditación:

Jesús nos comunica Quién es el Padre. Su forma de Ser y actuar, siempre nos muestra cómo es su Corazón. Hemos salido del Padre que nos ha creado y anhelamos volver a Él. Cristo es el Camino. El Padre al ver al Hijo nos ve a cada uno de nosotros. Además, nos muestra el recorrido que es preciso que hagamos, por la Cruz y la Resurrección.

La Verdad, no es un concepto filosófico. Es un estilo de vida, que nos describe cómo nos realizamos como personas. Es preciso mirar a Jesús en su entrega absoluta por amor al Padre y a cada uno de nosotros. Nos lo hace más didáctico pidiéndonos que cumplamos los mandamientos.

Cristo es la Vida. Es la culminación de ser Camino y Verdad. La Vida, según el Espíritu es: encuentro, comunión, belleza interior, filiación-fraternidad, estar en Cristo, ofrenda al Padre, servicio a los hermanos, perdón y acogida del otro.

Oración:

Señor quiero que seas mi Camino, mi Verdad y mi Vida.

Contemplación:

-        Planifico y me proyecto sobre cosas pasajeras, que me dejan insatisfecho…

-        Yo Soy la Vida… quiero que vivas en Mí y conmigo vayamos al Padre.

-        Quiero seguirte, sé mi Luz…

Acción.

            Discernir mis elecciones y seguir sólo a Cristo.