Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240502 - Señor, soy tuyo, quiero amar a tu manera, te entrego todo.

240502 Pascua V Jueves Jn 15,9-11

Lectura.

"Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto" (Jn 15, 10-11).

Meditación:

 Permanecer en Cristo es vivir con Él, por Él y para Él. Se convierte en nuestra única motivación. Nos pide una entrega total. Así como el Padre da Vida al Hijo entregándose plenamente y Cristo se ofrece en forma absoluta al Padre por nuestro amor; de la misma manera necesitamos darnos totalmente a Cristo; sólo entonces nuestra vida es fecunda y podemos acoger la vida divina.

En la medida que nos movemos en el plano de la mediocridad o el cálculo (te doy para que me des), no podemos realizarnos. Cristo es el Camino de la entrega total, Él es el único que nos puede acoger plenamente. A su vez, nos propone los mandamientos, como vía segura para movernos en la cotidianidad.

Somos hijos del Padre y hermanos de Cristo; no buscan esclavizarnos o dominarnos. Sólo desean nuestra plenitud, que gustemos el gozo interior y eterno. No nos conformemos con cosas pasajeras. La Alianza con Cristo se cumple; necesitamos vivir en su amor.

Oración.

Señor, soy tuyo, quiero amar a tu manera, te entrego todo.

Contemplación:

-        Busco la felicidad en forma inmediata, sin comprometer nada y no llega.

-        Yo Soy tu Alegría, entrego mi Vida por Ti… quiero recibirte, entrégate.

-        Quiero servir a los otros por Ti… Dame tu paz.

Acción:

Buscar el bien de todos.