Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240501 - Señor, quiero permanecer unido a Ti, llevar tu vida a los demás.

240501 Pascua V Miércoles Jn 15,1-8

Lectura.

«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía… Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer» (Jn 15, 1-5).

Meditación.

Jesús en los "Yo Soy" nos da a conocer su Corazón, que es Dios y cómo vive la unidad con el Padre. Pero a su vez nos llama a la comunión profunda con Él. En la medida que vivimos el "Yo Soy" encontramos seguridad, paz, recibimos su vida divina, unificamos el corazón…

Cristo es la Vid verdadera que da fruto abundante y nos compromete a estar unidos. Nos comunica la gracia y nos lleva a dar Vida. Pero nos alerta, que la vid es necesario podarla para que dé más fruto; hay cosas en nuestra vida que no son compatibles con la amistad con Jesús.

Permanecer en Cristo es vivir con Él, dejando que obre en nuestro corazón. Por esto, nos sabemos enviados a llevar la Buena Noticia, pero los frutos nos los da Él. Es preciso agradecer y dar gloria por su infinita bondad.

Oración:

Señor, quiero permanecer unido a Ti, llevar tu vida a los demás.

Contemplación.

-        Por desgracia, en muchos momentos te ignoro, quiero ser protagonista…pero quedo vacío y seco.

-        Yo Soy la Vid, te comunico la gracia divina…

-        Quiero orientar mi corazón sólo hacia Ti.

Acción.

          Apartarme de las actitudes contrarias a Cristo.