Nota

Cada Comentario del Evangelio corresponde al día que figura debajo del título.

Evangelio 240430 - Señor, ven a mi corazón, a Ti me entrego, gracias al Espíritu.

240430  Pascua V Martes Jn 14, 27-31a

 

Lectura-

"Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: «Me voy y volveré a ustedes». Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo" (Jn 14, 27-28).

Meditación:

La paz espiritual que Cristo nos regala es la certeza de que somos amados eternamente. Él nos da la confianza con su fidelidad y misericordia; somos pecadores, pero nos sigue buscando; somos débiles, pero el Espíritu nos sigue santificando. El amor de Dios es firme, siempre es fiel, aunque no correspondamos. Cristo confía en nosotros, pues nos llena de su vida divina.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son Dios; son las tres personas que viven la entrega mutua para expresar su amor y lo prolongan en nosotros. Las tres Personas tienen la misma dignidad, poder y grandeza. Cuando Jesús dice que "el Padre es más grande que yo", sólo se está refiriendo en cuanto hombre.

El Padre se entrega totalmente al Hijo y el Hijo al Padre, de su efusión procede el Espíritu Santo que es mutuo intercambio. Nosotros también acogemos el ser de Dios y nos entregamos a Él.

Oración:

Señor, ven a mi corazón, a Ti me entrego, gracias al Espíritu.

Contemplación.

-        Tengo la tentación de vivir egoístamente, para mí…

-        Yo me doy por entero y quiero habitar en ti. Necesito que me recibas y te ofrezcas…

-        A Ti me consagro, te pertenezco…

Acción:

             Vivir en constante referencia a Cristo.